Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Internacional | Ángel Carromero conducía el vehículo en el que viajaba el disidente cubano

Partido español quiere repatriar a militante que acompañaba a Payá

El joven español está retenido en Bayamo -en el sureste de Cuba- prestando declaración y aseguró que se encuentra bien, que está recibiendo atención consular

Por: EFE

Familiares de Oswaldo Payá durante su funeral, realizado en La Habana, Cuba. AFP  /

Familiares de Oswaldo Payá durante su funeral, realizado en La Habana, Cuba. AFP /

MADRID, ESPAÑA (23/JUL/2012).- El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, dijo hoy que el PP quiere trasladar "cuanto antes" de Bayamo a La Habana y de ahí a España al joven Ángel Carromero, quien conducía el vehículo en el que viajaba el disidente cubano Oswaldo Payá cuando éste murió en un accidente.

"Para nosotros lo más importante es que pueda venir a casa y éste es el esfuerzo que me consta está haciendo el Gobierno" español, afirmó Alonso en declaraciones en el Congreso sobre el accidente de tráfico ocurrido en Cuba el pasado domingo.

En el suceso, murió también el cubano Harold Cepero y resultó herido, además de Carromero, dirigente local de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid, el sueco Jens Aron Modig.

Alonso confirmó que el joven español está "retenido en Bayamo -en el sureste de Cuba- prestando declaración" y aseguró que se encuentra "bien", que está recibiendo "atención consular" y que "no hay cargos contra él".

Tras señalar que entre Bayamo y La Habana hay "800 kilómetros de distancia y un viaje en coche de doce horas", el parlamentario del partido en el Gobierno insistió en que "el objetivo y el trabajo ahora es poder llevarlo cuanto antes a La Habana para poder traerlo a España".

Oswaldo Payá fue el primer opositor cubano a quien el Parlamento Europeo otorgó, en 2002, el premio Sájarov a los Derechos Humanos y la Libertad de Pensamiento.

Carlos Payá pidió ayer desde Madrid una investigación sobre el accidente en el que murió su hermano, quien, según afirmó aquél en declaraciones a Efe, era habitualmente acusado y amenazado.

Temas

Lee También

Comentarios