Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Internacional | La abolición de la pena de muerte es una de las exigencias que desde hace varios años mantienen los partidos de la oposición.

Parlamento tunecino estudiará propuesta para eliminar la pena de muerte

El proyecto ha sido presentado por 25 diputados, todos ellos miembros de la oposición

Por: EL INFORMADOR

Túnez.- El Parlamento tunecino examinará en los próximos días un proyecto de ley que, si es adoptado, suprimirá la pena de muerte inscrita en el Código Penal del país, informaron fuentes parlamentarias.
El proyecto ha sido presentado por 25 diputados, todos ellos miembros de la oposición, que no lograron el apoyo de ningún representante del partido gubernamental, la Alianza Constitucional Democrática.
La abolición de la pena de muerte es una de las exigencias que desde hace varios años mantienen los partidos de la oposición, sin que hasta ahora haya podido ser examinada por la Cámara baja del Parlamento.
El 21 de febrero pasado, el tribunal de primera instancia de Túnez condenó a la pena capital al presunto integrista, Saber Ragubi, de 24 años, al considerarle culpable de haber integrado una banda terrorista, en alusión a la denominada Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).
La liberación de este individuo figura entre las condiciones puestas por esa banda terrorista a la puesta en libertad de los dos turistas austríacos, Andrea Kloiber, de 43 años, y Wolfgang Ebner, de 51, secuestrados en el sahara tunecino el 22 del mes pasado.
Los dos rehenes se encuentran secuestrados por esa banda en uno de sus refugios situados en la provincia de Kidal, en el norte de Mali, y la banda amenaza con asesinarlos si no se cumplen sus condiciones.
EFE 19-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios