Miércoles, 03 de Diciembre 2025
Internacional | Se creé que hubo corrupción en el reparto de útiles escolares

Paraguay someterá a unos funcionarios a un detector de mentiras

Luego de las numerosas denuncias por la supuesta venta de artículos escolares en el mercado negro, el ministro de educación, aplicará el polígrafo a los sospechosos

Por: AFP

ASUNCIÓN, PARAGUAY.-  El ministro de Educación paraguayo, Luis Riart, anunció que someterá al detector de mentiras a funcionarios responsables de distribuir útiles escolares entre familias pobres, para determinar si hubo corrupción en su reparto.

"Estamos analizando los recaudos legales para someter al polígrafo a los funcionarios sospechosos de estar involucrados en corrupción", dijo Riart el martes a la prensa.

Agregó que el polígrafo será utilizado exclusivamente en los funcionarios sospechosos. A través de la prensa se han difundido decenas de denuncias sobre la venta en el mercado negro de útiles escolares entregados por el gobierno en el mes de marzo.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones