Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Internacional | El huracán Paloma se esfumó sobre el Este de Cuba sin causar víctimas

“Paloma” deja una estela de destrozos a su paso por Cuba

Vecinos de Puerto de Santa Cruz del Sur retornan a la normalidad. En esta localidad, el meteoro destruyó 400 viviendas

Por: AP

LA HABANA.- El huracán "Paloma" se esfumó sobre el Este de Cuba sin causar víctimas, pero sí numerosos destrozos, según informes oficiales, y ahora es apenas una "zona de bajas presiones", señaló el Instituto de Meteorología de la isla.

El primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, confirmó que no hay muertos y que los mayores daños los sufrieron cientos de viviendas, tras un recorrido por la zona afectada, que según medios oficiales visitará también el presidente Raúl Castro.

Fuertes vientos de altura "rompieron en pocas horas la estructura vertical del huracán, a lo que se sumó la acción propia de su paso sobre tierra", explicó el Instituto de Meteorología sobre la imprevista disolución de "Paloma" poco después de llegar a la isla.

El ojo de "Paloma" tocó tierra cerca del puerto camagüeyano de Santa Cruz del Sur, de menos de 10 mil habitantes, que había sido evacuado totalmente, y destruyó allí 400 viviendas.

En ese pueblo tres mil personas murieron hace 76 años, justo un 9 de noviembre como hoy, por los efectos del ciclón más violento que se recuerda en Cuba, de categoría cinco.

Temas

Lee También

Comentarios