Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Los enfrentamientos dejan un total de 46 heridos

Palestinos e israelíes chocan en sitios sagrados de Jerusalén

Este jueves se registran nuevos enfrentamientos luego de que musulmanes entraran a la zona por primera vez en dos semanas

Por: AFP

JERUSALÉN, ISRAEL (27/JUL/2017).- Nuevos enfrentamientos estallaron este jueves por la tarde entre las fuerzas de seguridad israelíes y los palestinos en la Explanada de las Mezquitas, a la que los fieles musulmanes habían entrado tras casi dos semanas de boicot a raíz de las nuevas medidas de seguridad impuestas por Israel.

Un corresponsal presenció los choques, que empezaron poco después de que los fieles entraran al sitio, y que dejaron 46 heridos, tanto en la Explanada como en las inmediaciones, según informó la Media Luna Roja palestina.

Este día fieles musulmanes entraron por primera vez en casi dos semanas este jueves a la Explanada de las Mezquitas, lugar sagrado de Jerusalén Este, ocupada y anexionada por Israel, después de que las autoridades israelíes retiraran las medidas de seguridad que causaron una oleada de violencia.

Periodistas presenciaron el aflujo de fieles que entraban en la Explanada para rezar por la tarde, en este espacio sagrado, que los judíos llaman Monte del Templo, y que alberga la mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones