Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Internacional | La víctima se encuentra en un hospital en estado delicado

Palestino apuñala a una mujer embarazada en Cisjordania

El atacante, que logró ser reducido por el Ejército, entró en la comunidad de Tekoa y le asestó varias cuchilladas a una transeúnte
Desde el pasado octubre, Israel y Palestina viven una ola de violencia en la que han muerto casi 200 personas. EFE / S. Mideast

Desde el pasado octubre, Israel y Palestina viven una ola de violencia en la que han muerto casi 200 personas. EFE / S. Mideast

JERUSALÉN, ISRAEL (18/ENE/2016).- Una mujer israelí resultó herida de gravedad tras ser apuñalada por un palestino en la colonia judía de Tekoa, en el sur del territorio ocupado de Cisjordania, informó el Ejército israelí.

La víctima, de unos treinta años y embarazada, sufrió "heridas graves" por puñaladas en la parte superior de su cuerpo, informaron fuentes del servicio médico Maguen David Adom (Estrella de David Roja), que señaló que ha sido trasladada al hospital Shaarey Tzedek, donde está siendo atendida y se encuentra en situación moderada.

"El atacante entró en la comunidad, apuñaló e hirió a la mujer. El terrorista sufrió disparos de personal de seguridad en el lugar", informó el Ejército en un comunicado, que no precisa el estado del atacante.

Según la Estrella de David Roja, el agresor "fue herido de gravedad" y "apresado por fuerzas de seguridad israelíes".

El ataque se produce horas después de que, en la tarde de ayer, otra mujer israelí, Dafna Meir, residente en la colonia de Otniel (al sur de Hebrón) de 38 años, fuera asesinada en su vivienda a puñaladas por un atacante supuestamente palestino, que está siendo buscado por fuerzas de seguridad israelíes.

El servicio de Inteligencia interior israelí, Shin Bet, arrestó anoche a cerca de tres decenas de palestinos sospechosos de participar en actividades terroristas y disturbios violentos.

Cientos de personas acompañaron hoy al cadáver de Meir desde Otniel hasta el cementerio de Givat Shaul, a las afueras de Jerusalén.

Israel y Palestina viven desde principios de octubre una oleada de violencia en la que han muerto 161 palestinos, tiroteados cuando trataban de perpetrar ataques o supuestos ataques (la mayoría apuñalamientos o atropellos intencionados) o en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.
 
Y se ha cobrado la vida de 27 israelíes, dos extranjeros y un palestino, víctimas de ataques palestinos.

Temas

Lee También

Comentarios