Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Internacional | El partido de Zardari también fue el primero del país que designó a una mujer como primera ministra.

PPP designa a una mujer como candidata a la presidencia del Parlamento

La formación eligió a la diputada Fahmida Mirza en una reunión de consulta con la Liga Musulmana-N (PML-N) y el Partido Nacionalista Awami (ANP)

Por: EL INFORMADOR

Islamabad.- El Partido Popular de Pakistán (PPP) ha designado a la diputada Fahmida Mirza como candidata a la presidencia del Parlamento, que de ser nombrada se convertiría en la primera mujer en ocupar ese cargo en la Historia política de Pakistán.
La formación, que lidera el viudo de la asesinada Benazir Bhutto, Asif Alí Zardari, eligió a Mirza anoche en una reunión de consulta con la Liga Musulmana-N (PML-N) y el Partido Nacionalista Awami (ANP), con los que ha acordado formar un Gobierno de coalición, informó hoy la prensa local.
Mirza, que nació en la sureña ciudad de Karachi en 1956 y que ha sido elegida como diputada por tercera vez en los comicios del pasado 18 de febrero, será previsiblemente nombrada mañana en una sesión de la Cámara y sustituirá al actual presidente en funciones, Chaudhry Amir Hussain.
En declaraciones a la prensa, Mirza dijo hoy que trabajará "con sinceridad por encima de cualquier afiliación política" y que dispensará un trato equitativo a todos los miembros de la Asamblea Nacional, según recoge la agencia estatal APP.
El PPP también designó a Faisal Karim Kundi para el puesto de vicepresidente parlamentario, que igualmente se elige en la sesión de mañana.
En la llamada declaración de Murree, firmada hace diez días entre Zardari y el líder de la PML-N, el ex primer ministro Nawaz Sharif, ambas formaciones acordaron este reparto de poderes, que incluye además el puesto de primer ministro para el PPP.
El partido de Zardari también fue el primero del país que designó a una mujer como primera ministra, en este caso la fallecida Benazir Bhutto, quien además se convirtió en la jefa de Gobierno más joven del mundo al acceder al poder a la edad de 35 años.
EFE 18-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios