Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Internacional | Empresas fueron intervenidas tras comprobarse que captaban dinero sin la debida autorización estatal

Ordenan congelar cuentas de 26 'pirámides' en Colombia

El gobierno de Colombia ordenó hoy la congelación de las cuentas bancarias de 26 firmas y personas naturales ligadas al escándalo

Por: NTX

BOGOTÁ,COLOMBIA.- El gobierno de Colombia ordenó hoy la congelación de las cuentas bancarias de 26 firmas y personas naturales ligadas al escándalo por la defraudación a millones de ahorradores en más de 20 ciudades del país.

Fuentes de la Superintendencia Financiera local señalaron este miércoles que se trata de empresas que fueron intervenidas tras comprobarse que captaban dinero sin la debida autorización estatal.

Por disposición oficial, los bancos, sociedades fiduciarias y comisionistas de bolsas, deberán congelar de manera inmediata las inversiones y depósitos de las compañías afectadas con esa decisión.

La lista de empresas implicadas la encabezan Convenio Motor Limitada, Corpogama Colombia Limitada, Travel Tour Inversiones, Internacional House Inversiones, Comercializadora IIP y Golden Gate.

El gobierno intervino el mes pasado varias captadoras de dinero, incluida la internacional DMG, luego que decenas de esas firmas entraron en quiebra y afectaron a millones de ahorradores en Colombia.

Las empresas, conocidas como "pirámides", funcionaban por fuera del sistema financiero legal y fueron creadas por particulares para captar recursos del público mediante modalidades sin autorización.

Temas

Lee También

Comentarios