Lunes, 21 de Octubre 2024
Internacional | El jueves, la senadora indicó que las victorias han contribuido a la recaudación de más fondos electorales

Obama promete pagarle a Clinton con la misma moneda

El aumento de la retórica coincide con los preparativos de ambos candidatos para dilucidar cuál de ellos se enfrentará al candidato republicano John McCain

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- Barack Obama _ que prometió pagar a su rival con la misma moneda _ se mofó de Hillary Rodham Clinton y pronosticó que sus recientes victorias de poco le servirán para obtener la postulación presidencial por el Partido Demócrata.
Por ello, los colaboradores de Clinton trazaron el jueves un paralelismo entre Obama y Kenneth Starr, el fiscal independiente que investigó la conducta del presidente Bill Clinton en la década de 1990 y que dio pie a un juicio político del mandatario.
El aumento de la retórica coincide con los preparativos de ambos candidatos para dilucidar cuál de ellos se enfrentará al candidato republicano John McCain, que acaba de asegurarse la postulación presidencial de su partido en los comicios de noviembre.
El veterano senador de Arizona obtuvo el miércoles el respaldo del presidente George W. Bush tras ganar las primarias de Texas, Ohio, Rhode Island y Vermont la noche anterior.
Clinton declaró el miércoles que sus victorias en las primarias de la víspera en Ohio, Texas y Rhode Island han alterado la liza presidencial a su favor _ y dio a entender que estaría dispuesta a tener a Obama de vicepresidente.
El jueves, la senadora indicó que las victorias han contribuido a la recaudación de más fondos electorales. Recaudó 3 millones de dólares en la internet desde los comicios del martes.
Empero, la ex primera dama encara un difícil panorama en su empeño de anular la ventaja que tiene Obama en el número de delegados para determinar al ganador.
En total, la senadora recibió un aumento de sólo 12 delegados en sus victorias del martes y tiene pocas oportunidades de superar esa diferencias en los primarias venideras. Empero, los funcionarios del partido temen que la lucha de desgaste hasta la convención demócrata de fines de agosto perjudicará las posibilidades del partido de ocupar la Casa Blanca.
En total, Obama tiene 1.567 delegados tras recibir el miércoles el respaldo de cinco superdelegados, dirigentes partidarios o funcionarios electos que van a la convención sin ser elegidos en las primarias y votan por el candidato que prefieren.
Clinton tiene 1.462 delegados. Son necesarios 2.025 delegados para obtener la postulación presidencial demócrata.
AP 06-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones