Jueves, 23 de Octubre 2025
Internacional | El presidente Barack Obama lamenta el fracaso en tomar medidas de masacres en tiroteos

Obama pide al Congreso avanzar sobre control de armas

El presidente Barack Obama lamenta el fracaso en tomar medidas significativas pese a un ''ritual'' de masacres en tiroteos

Por: AFP

''Me preocupa que esto se convierta en un ritual que atravesamos cada tres, cuatro meses, con estos horribles tiroteos'', dijo Obama. ARCHIVO /

''Me preocupa que esto se convierta en un ritual que atravesamos cada tres, cuatro meses, con estos horribles tiroteos'', dijo Obama. ARCHIVO /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (17/SEP/2013).- El presidente estadounidense Barack Obama instó este martes al Congreso a avanzar en la reforma del control de armas, lamentando el fracaso en tomar medidas significativas pese a un "ritual" de masacres en tiroteos.

Luego de que el lunes 12 personas resultaran muertas en un tiroteo en una base naval en Washington, Obama dijo que "una abrumadora mayoría" de estadounidenses estaban de acuerdo en la necesidad de una reforma de control de armas.

"Me preocupa que esto se convierta en un ritual que atravesamos cada tres, cuatro meses, con estos horribles tiroteos", dijo Obama en una entrevista con la televisión de habla hispana Telemundo.

"Todos expresan un comprensible horror. Todos abrazamos a las familias... y no estamos dispuestos a tomar algunas medidas básicas", agregó.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones