Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Internacional | En una conferencia de prensa en Chicago

Obama nombrará a Clinton como secretaria de Estado el lunes

La selección de Clinton es vista como un extraordinario gesto de buena voluntad

Por: AP

ST. PAUL, EU.- El presidente electo Barack Obama nombrará a Hillary Rodham Clinton el lunes como su secretaria de Estado, indicaron funcionarios del Partido Demócrata.

Obama planea anunciar que la senadora por Nueva York formará parte de su equipo de seguridad nacional en una conferencia de prensa en Chicago, señalaron los funcionarios el sábado. Pidieron guardar el anonimato porque no están autorizados a hablar públicamente en nombre del equipo de transición.

Para allanar el camino a fin de que su esposa sea nombrada, el ex presidente Bill Clinton ha accedido a revelar los nombres de todas las personas que contribuyen a su fundación.

Asimismo declinará las contribuciones de gobiernos extranjeros a la Iniciativa Global Clinton, su conferencia anual de caridad, y dejará de realizar reuniones de esa iniciativa en el extranjero.

Se esperaba que los negocios de Bill Clinton y sus empresas de caridad mundial crearan problemas para la designación de la ex primera dama. Pero en negociaciones con el equipo de transición de Obama, el ex presidente accedió a varias medidas encaminadas a darle transparencia a su trabajo posterior a su mandato.

La selección de Clinton es vista como un extraordinario gesto de buena voluntad después de un año durante el cual Clinton y Obama participaron en una reñida y prolongada contienda por lograr la candidatura demócrata.

Temas

Lee También

Comentarios