Martes, 21 de Enero 2020
Internacional | Al Qaeda amenaza

Obama inicia gira de acercamiento al Islam

Barack Obama, pidió consejo al rey saudí Abdalá y terminó de redactar un discurso acerca de la relación de Estados Unidos con el Islam

Por: EL INFORMADOR

RIAD.- En su campaña por un diálogo con el mundo musulmán, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió consejo al rey saudí Abdalá y terminó de redactar un discurso acerca de la relación de Estados Unidos con el Islam.

Obama viaja hoy a Egipto para pronunciar un discurso que, según sus colaboradores, alentará una relación más fuerte entre estadounidenses y musulmanes. Además, abordará temas candentes como el extremismo violento, la amenaza de un Irán nuclear y la persecución de terroristas en Afganistán y Pakistán.
Obama reconocerá que el conflicto palestino-israelí ha sido gran generador de tensiones y pasiones, y expresará su posición acerca de lo que deben hacer las partes para ponerle fin.

Antes de viajar a El Cairo, Obama inició su gira por el Medio Oriente con una visita a Abdalá, el monarca del país sede de los dos lugares más santos del Islam, La Meca y Medina.

En Riad, el rey recibió a Obama en una ceremonia en el aeropuerto, con ejecución de los himnos y un saludo de 21 cañonazos. Después de conversar brevemente en público, ambos se retiraron para continuar la reunión en privado.

Con Abdalá junto a él, Obama dijo a los periodistas: “Pensé que era muy importante venir al lugar donde comenzó el Islam y buscar el consejo de su majestad, así como analizar con él muchos de los temas que enfrentamos en el Medio Oriente”.

Al Qaeda amenaza
Casi al mismo tiempo que el avión de Obama aterrizó en Riad, el canal de televisión panárabe Al Yazira emitió un nuevo video de Osama bin Laden en la que amenaza a los estadounidenses.

Bin Laden también acusa a Obama de aumentar el odio hacia Estados Unidos al ordenar a Pakistán que luche contra los milicianos del Valle de Swat y que bloquee la ley islámica allí.

El Gobierno estadounidense respondió que no le sorprendía el video de Bin Laden. (Agencias)

Temas

Lee También