Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Internacional | Grupo de los 20

Obama envía a Leach y Albright a cumbre mundial

El excongresista republicano y la exfuncionaria de Clinton participarán, en calidad de testigos del presidente electo, de la reunión financiera

Por: EL INFORMADOR

CHICAGO, Estados Unidos.- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, enviará como representantes a la Cumbre del Grupo de los 20, que sesionará el sábado en Washington, a la demócrata Madeleine Albright y al republicano Jim Leach, informó su equipo de transición.  

En breve charla con la prensa, John Podesta, jefe del grupo de transición, reiteró que Obama no asistirá al encuentro de 20 naciones en Washington, ni se reunirá con los mandatarios asistentes.  
Aclaró que el excongresista Leach y Albright, secretaria de Estado durante el Gobierno de William Clinton, serán sólo testigos del encuentro e informarán a Obama sobre su desarrollo.  

Podesta insistió en la postura de Obama, quien desde su primera conferencia destacó su interés de respetar el cargo de George W. Bush como presidente de este país hasta el último día de su mandato.  

No obstante, Podesta destacó que durante su campaña presidencial, Obama exhortó a celebrar una cumbre económica de emergencia como la que se realizará el fin de semana, con la presencia de 20 mandatarios de países desarrollados.  

Grupos de trabajo  
También, el equipo de transición anunció la composición de sus primeros grupos de trabajo encargados de la revisión de los Departamentos del Tesoro, Estado y Defensa.

Al frente del comité que revisará el Departamento del Tesoro estarán Josh Gotbaum, ex alto funcionario y ex banquero de inversión con amplio conocimiento de los mercados, y Michael Warren, con experiencia en el sector gubernamental y privado.

Los responsables de capitanear la revisión del Departamento de Estado serán Tom Donilon, abogado y ex alto funcionario, y Wendy Sherman, ex alta funcionaria del Departamento de Estado.
El equipo que supervisará el Departamento de Defensa estará dirigido por John White, ex alto funcionario del Pentágono, y Michel Flournoy, experta en temas de defensa y alta funcionaria durante la presidencia de William Clinton (1993-2001).
(Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios