Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018
Internacional | Obama hizo notar que McCain se opuso el 2001 y el 2003.

Obama critica a McCain en Senado por postura sobre impuestos

McCain respondió que esperaba con ansias un posible debate sobre impuestos con Obama durante la campaña por la elección general

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- El aspirante demócrata Barack Obama criticó hoy a su rival republicano John McCain, acusando al senador por Arizona de cambiar su postura sobre recortes de impuestos con tal de ayudar a su campaña para obtener la nominación presidencial de su partido.
Obama, quien libra una reñida batalla con Hillary Clinton por obtener el derecho a enfrentar a McCain en las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre, hizo notar que McCain se opuso el 2001 y el 2003 a los recortes del impuestos del presidente George W. Bush, pero que ahora apoya su extensión.
"El tomó la decisión de revertir su opinión al respecto, así es como, supongo, consiguió la aprobación para ser el nominado republicano", declaró Obama a los periodistas. "Pero él tenía razón entonces y está equivocado ahora", agregó.
McCain respondió que esperaba con ansias un posible debate sobre impuestos con Obama durante la campaña por la elección general.
"El senador Obama ha señalado muy claramente su deseo de aumentar los impuestos a los estadounidenses. Ese sería uno de los grandes debates que tendremos si él es el nominado de su partido", dijo McCain a periodistas.
Obama, Clinton y McCain tomaron un descanso de la campaña y pasaron el jueves en sus trabajos diurnos en el Senado de Estados Unidos, donde votaron en un proyecto de presupuesto para el año fiscal 2009.
Obama, un senador por Illinois, y Clinton, una senadora por por Nueva York, hicieron una tregua en su feroz batalla demócrata, dándose la mano en el Senado y sentándose juntos para una breve charla.
Los tres senadores, incluido McCain, votaron a favor de una propuesta demócrata para extender permanentemente una tasa de impuesto del 10 por ciento, principalmente para personas de bajos ingresos, junto con el crédito de impuestos por niño y el alivio a la penalidad a los matrimonios. Todos estos tenían previsto expirar el 2010.
Una enmienda republicana que habría extendido los restantes recortes de impuestos de Bush fue derrotada. McCain votó a favor de ella, mientras que Obama y Clinton se le opusieron.
McCain dijo que se opuso a los recortes de impuestos el 2001 y el 2003 para evitar que el déficit presupuestario siguiera creciendo y porque favorecía desproporcionadamente a los más ricos.
El senador republicano señaló que ahora las apoya porque ofrecían ayuda a una economía en dificultades.
Obama dijo a los periodistas que McCain estuvo en lo correcto cuando se opuso a lo que calificó como recortes de impuesto "irresponsables" de Bush.

REUTERS  16:42 13/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios