Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | El anterior Gobernador, Elliot Spitzer, renunció el miércoles tras las amenazas de juicio político por su involucramiento con una prostituta de alto nivel.

Nueva York tendrá su primer gobernador negro

Paterson, de 53 años, es considerado un hombre de fácil trato, demócrata liberal, con gran sentido del humor, que se lleva bien con sus rivales demócratas, a diferencia de Spitzer

Por: EL INFORMADOR

NUEVA YORK.- El primer gobernador negro del estado de  Nueva York, David Paterson, deberá jurar para su cargo el lunes, a menos de una  semana de que su predecesor, Eliot Spitzer, renunciara tras verse involucrado  en un escándalo de prostitución.
Se prevé que Paterson, quien ejercía como el vice alcalde de Nueva York,  juramente a la 01H00 pm (17H00 GMT) en una ceremonia en la capital del estado,  Albany, a la que concurrirá la precandidata demócrata Hillary Clinton.
Paterson, de 53 años, es considerado un hombre de fácil trato, demócrata  liberal, con gran sentido del humor, que se lleva bien con sus rivales  demócratas, a diferencia de Spitzer.
Paterson completará el mandato de su predecesor, que termina a fines de  2010.
Spitzer, que construyó su carrera con una cruzada contra el crimen  organizado y la corrupción en Wall Street, renunció el miércoles, tras las  amenazadas de juicio político por su involucramiento con una prostituta de alto  nivel.
Muchos consideran que su reemplazo por Paterson pueden traer un cambio  bienvenido en la Asamblea del Estado.
El New York Times describió la semana pasada a Paterson como alguien que  "es ampliamente considerado inteligente, amigable y con una sinceridad que  desarma", pero también sin mucha experiencia, dado que su cargo como vice  gobernador es mayormente ceremonial. 
Es considerado más liberal que Spitzer y un político más habilidoso, pero  los críticos le cuestionan que es muy gentil para sobrevivir como gobernador en  la Asamblea Nacional.
Nacido en Nueva York en 1954, Paterson desarrolló en su infancia una  afección que le dejó ciego de un ojo y con vista muy limitada en el otro. Dicen  que se rehusó a aprender braile cuando niño.
Estudió historia y leyes en Nueva York, antes de unirse a la oficina del  fiscal de Queens.
En 1985 fue elegido representante de Harlem en el Senado del estado de  Nueva York. 
Su padre, Basil Paterson, fue el primer secretario de estado negro de Nueva  York y vicepresidente nacional del Partido Demócrata.

AFP 17-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones