Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Internacional | Cerca de 17 millones de venezolanos fueron convocados a escoger a 22 gobernadores y 328 alcaldes

Ningún resultado siete horas después de cierre de votaciones en Venezuela

Los rectores del CNE permanecían reunidos y se espera de un momento a otro el primer boletín de resultados

Por: EFE

CARACAS, VENEZUELA.- La votación en las elecciones regionales del  domingo en Venezuela, consideradas como un termómetro sobre la popularidad del  presidente Hugo Chávez, concluyó a las 16H25 locales (20H55 GMT) pero casi  siete horas después, ningún resultado oficial había sido anunciado.

Más de doce horas después de la apertura de los centros y varias después  del cierre oficial de las mesas, un número indeterminado de centros de votación  permanecía en actividad.

Según anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay  Lucena, aquellos centros en los que hubiera votantes en fila permanecerán  abiertos hasta que todos puedan ejercer su derecho, como prevé la ley  electoral.

A las 03h00 GMT del lunes, los rectores del CNE permanecían reunidos y se  espera de un momento a otro la divulgación del primer boletín de resultados.

El CNE no ha comunicado hasta ahora tampoco cuál ha sido el índice de  participación en estos comicios, que provocaron una gran afluencia a las  urnas.

Cerca de 17 millones de venezolanos fueron convocados a escoger a 22  gobernadores y 328 alcaldes, además de concejos municipales y cabildos  metropolitanos.

El CNE ha anunciado que sólo emitirá boletines parciales del escrutinio  cuando las tendencias sean definitivas e "irreversibles". El presidente Chávez  amenazó con retirar la concesión a los medios de comunicación que divulguen  estimaciones antes de tiempo.

Temas

Lee También

Comentarios