Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Internacional | Elecciones municipales

Nicaragua registra una cerrada votación

La oposición liberal y el sandinismo en el Gobierno festejaron por adelantado, sin conocer los resultados oficiales; hubo 33 detenidos

Por: EL INFORMADOR

MANAGUA.- La oposición liberal y el sandinismo reivindicaron anoche la victoria en los comicios municipales de Managua.  
Los liberales se proclamaron ganadores en Managua con una ventaja de 18 puntos sobre el oficialismo y exigieron al Consejo Supremo Electoral (CSE) respeto al voto ciudadano.  
De igual forma, manifestantes sandinistas salieron a las rotondas de la capital a celebrar una anticipada victoria en las elecciones municipales.  
Las banderas rojinegras del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) fueron ondeadas por simpatizantes de ese partido de izquierda, poco antes del cierre de las mesas electorales.  
El dirigente de la alianza Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Eliseo Núñez, estimó que 75% de los votantes en Managua acudieron a las urnas.  
“Estamos ganando, estamos seguros que estamos ganando, sabemos que se quieren robar la elección, a pedradas, empujones, sacando fiscales” de la oposición de las mesas electorales en incidentes denunciados, denunció.
Las autoridades admitieron que sí hubo “incidentes aislados” en las Juntas Receptoras de Votos.  
Eduardo Montealegre, aspirante liberal, y Alexis Arguello, candidato del oficial FMLN, peleaban al cierre de esta edición voto a voto en la capital con una ventaja para la oposición, según encuestas privadas.

Hubo incidentes
La jornada electora en Nicaragua fue tensa y se registraron 33 detenidos y dos heridos leves, además de numerosas denuncias de la oposición por supuestas irregularidades, en lo que se considera como un plebiscito al  presidente Daniel Ortega.
También dos personas resultaron con lesiones de poca gravedad en la ciudad de León  (Noroeste) donde tuvieron que intervenir agentes antidisturbios de la Policía  Nacional, informó la portavoz de esa entidad, comisionada Vilma Reyes.
El presidente sandinista, Daniel Ortega, rechazó las denuncias de  irregularidades y acusó a los medios de comunicación de conspirar mediante una  "campaña de miedo" para que la población no acuda a votar. (Agencias)

Eduardo Montealegre, candidato del Partido Liberal Constitucionalista, a la alcaldía de Managua. De acuerdo con sondeos privados, este nucleamiento habría ganado los comicios en la capital.

Temas

Lee También

Comentarios