Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Internacional | 17 fueron rescatados

Mueren nueve migrantes en intento por llegar a las costas de Florida

Presuntos inmigrantes haitianos

MIAMI.- Al menos nueve personas murieron y 17 fueron rescatadas tras el naufragio de un bote que transportaba a presuntos inmigrantes haitianos en la costa de Florida, informó la Guardia Costera.

El capitán James Fitton de la Guardia Costera dijo que 17 personas fueron rescatadas, pero que aún continuaban buscando a otras. Las autoridades desconocían cuántas personas iban a bordo del bote, pero creían que unas 30 quedaron a la deriva.

El hundimiento apunta a un intento de tráfico de inmigrantes, indicaron las autoridades, pero no estaba claro si el bote naufragó o si chocó contra algún objeto.
Al parecer el bote zarpó el martes de Bimini en Bahamas, pero las autoridades no supieron del accidente hasta que otro barco lo avisó más de 10 horas después del naufragio. El barco informó que había rescatado a tres personas y que unas 25 estaban en el agua esperando por ayuda.

El bote en el que viajaban las víctimas no ha sido encontrado y se cree que se hundió porque no se ha podido observar desde el aire.

Temas

Lee También

Comentarios