Lunes, 27 de Enero 2020
Internacional | Dos más resultaron heridos, uno de ellos de consideración

Mueren cuatro militares al caer en campo minado en Colombia

Al menos cuatro militares que apoyaban una operación antidrogas murieron al caer en un campo minado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el oeste del país

Por: EFE

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Al menos cuatro militares que apoyaban una operación antidrogas murieron al caer en un campo minado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el oeste del país, informó hoy el Ejército.

El comandante del Batallón Pichincha, coronel Carlos Delgado, dijo que los efectivos buscaban un centro de producción de cocaína en una zona rural de la localidad de Buenos Aires, en el occidental departamento del Cauca, cuando ocurrió la explosión.

Como consecuencia del estallido del campo minado, ocurrido en las últimas horas, cuatro militares murieron y dos más resultaron heridos, uno de ellos de consideración, precisó la fuente.

En el lugar donde se presentaron los hechos operan las FARC, la mayor y más antigua guerrilla del continente, por lo que el Ejército responsabilizó en principio a ese grupo rebelde de la acción.

Las FARC arreciaron desde mayo pasado sus ataques a unidades militares, con un balance parcial de más de 20 efectivos muertos y cerca de 30 heridos, así como varias torres eléctricas destruidas.

Temas

Lee También