Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Internacional | Las relaciones entre ambos países son cordiales y fraternas: ministro de Defensa

Morales irá a Paraguay para aclarar incidente fronterizo

Los ministros entregarán a Morales un reporte sobre lo que pasó en mayo en la frontera de boliviana-paraguaya

Por: AP

LA PAZ, BOLIVIA.- El presidente Evo Morales viajará el domingo a Asunción para reunirse con su colega Fernando Lugo con el fin de aclarar un incidente fronterizo y abordar otros temas de la relación bilateral, informó el Ministerio de Defensa.

Un comunicado de ese despacho dijo que el ministro de Defensa Walker San Miguel y el de Gobierno Alfredo Rada viajaron el lunes a Villamontes ''para investigar, si las denuncias que se dieron a conocer en Paraguay sobre el ingreso de ciudadanos bolivianos en territorio de ese país son ciertas o falsas''.

Villamontes es una localidad boliviana a 690 kilómetros al sureste La Paz cercana a la frontera con Paraguay. Cerca de allí ocurrió el incidente denunciado por autoridades paraguayas.

Los ministros entregarán a Morales un reporte sobre lo que pasó en mayo en la frontera de boliviana-paraguaya. El mandatario boliviano ``aclarará'' a Lugo sobre lo sucedido en ese ``incidente''.

El vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, denunció que, el 17 de mayo, policías y militares habrían ingresado a territorio paraguayo para detener a un supuesto delincuente.

San Miguel dijo que ningún militar boliviano incursionó en territorio paraguayo. Rada informó que un paraguayo sospechoso de robo fue detenido cerca de la frontera pero negó que los policías hayan ingresado en el vecino país.

San Miguel afirmó que las relaciones entre ambos países son ``cordiales y fraternas, tanto a nivel presidencial como de ministros y sus organizaciones''.
 

Temas

Lee También

Comentarios