Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
Internacional | En la Plaza de San Pedro, cientos de personas disfrutaron de una mañana fría.

Miles de turistas y fieles en El Vaticano por el Viernes Santo

La fila para ingresar a la Basílica Vaticana llegó por momentos a medir más de 500 metros con tiempos de espera para ingresar de hasta 30 minutos

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD EL VATICANO.- Miles de turistas y peregrinos de todo el mundo visitan hoy diversos espacios del Vaticano, desde la Plaza hasta la Basílica de San Pedro, para vivir entre cultura y espiritualidad el Viernes Santo. En la Plaza de San Pedro, cientos de personas disfrutaron de una mañana fría y soleada pese a la primavera que inició este viernes 21 de marzo.
La fila para ingresar a la Basílica Vaticana llegó por momentos a medir más de 500 metros con tiempos de espera para ingresar de hasta 30 minutos. Turistas alemanes, españoles, franceses, japoneses y chinos escuchaban explicaciones históricos de guías de turistas.
Otros tantos se tomaron la tradicional fotografía, ya sea con la Basílica de fondo o junto a dos árboles de olivo que fueron colocados a los pies del obelisco central de la plaza con motivo de la celebración del Domingo de Ramos la semana pasada.
Marino de Jesús Valenzuela Ramos, un joven 20 años de la ciudad mexicana de Guadalajara, dijo que lo más agradable de estos días en Roma ha sido ver personas de todo el mundo con el mismo objetivo: buscar a Dios.
'Es la Semana Santa mejor vivida por estar en los oficios con el Papa, te ayuda mucho a elevar tu espiritualidad, puedes ver la Iglesia tal como es, gente de todo el mundo por todos lados y la mayoría con ansias de vivir bien estos días', añadió.
El mexicano señaló que el Papa Benedicto XVI lo ha cautivado. 'Tiene una manera de hablar muy fuerte y aunque mucha gente dice que no es tan juvenil, que no tiene tanto carisma, yo lo he sentido muy bien y se ve que tiene buena conexión con los jóvenes', dijo.
Adentro de la Basílica, los visitantes tuvieron una visión limitada del monumento, sólo las naves laterales del templo permanecieron abiertas, mientras las Grutas Vaticanas, donde se encuentran las tumbas de San Pedro y Juan Pablo II, estuvieron abarrotadas.
Los también mexicanos José Sandoval Pulido e Ivonne Verduzco expresaron su alegría por visitar el mausoleo y calificaron de 'experiencia extraordinaria' pasar por primera vez los oficios de Semana Santa en El Vaticano.
'Es un orgullo haber estado en la tumba de Juan Pablo II, el contacto y el cariño que él siempre tuvo a nuestro país, nos visitó cinco veces, nos sentimos con mucha cercanía', señaló Sandoval Pulido.
'Aunque la gente no sea católica y pertenezca a otras religiones es algo grandioso estar aquí en El Vaticano, vivirlo tan cerca y sobre todo en esta semana, experiencia única, algo privilegiado', sostuvo por su parte Verduco.

NOTIMEX 09:19 21/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios