Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Internacional | La tensión crece

Máxima alerta militar por Corea del Norte

La tensión crece y el conflicto por las pruebas nucleares realizadas por Corea del Norte sigue escalando sin pausa

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- La tensión crece y el conflicto por las pruebas nucleares realizadas por Corea del Norte sigue escalando sin pausa.

Ahora, las fuerzas militares de Estados Unidos y Corea del Sur elevaron su nivel de alerta a su pico más alto desde 2006 , luego de que Corea del Norte renunciara a su tregua de más de medio siglo con las fuerzas aliadas y amenazara con atacar cualquier barco que intente interceptar sus embarcaciones.

El comando conjunto de fuerzas de Estados Unidos y Corea del Sur elevó su nivel de vigilancia de 2 a 3, dijo el vocero del ministerio de Defensa, Won Tae-jae. La última vez que estuvo tan alto fue en 2006, cuando Corea del Norte hizo su primer ensayo nuclear.

La decisión fue una señal de mayor tensión en la Península coreana después de que Corea del Norte realizara esta semana un ensayo nuclear subterráneo y lanzara disparos de prueba de varios misiles de corto alcance.
Como respuesta, Corea del Sur decidió sumarse a las más de 90 naciones que acordaron detener e inspeccionar navíos sospechosos de transportar armas prohibidas. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios