Jueves, 23 de Enero 2020
Internacional | Lugo no descartó formar una familia luego de reconocer la paternidad de un niño

Lugo: el celibato es imperfecto

El ex obispo y presidente de Paraguay Fernando Lugo consideró que el celibato que impone la Iglesia Católica a los religiosos es imperfecto''

Por: AP

PARAGUAY.- El ex obispo y presidente de Paraguay Fernando Lugo consideró que el celibato que impone la Iglesia Católica a los religiosos es ``imperfecto'' y no descartó formar una familia luego de reconocer la paternidad de un niño y aceptar realizarse un análisis de ADN que podría confirmar un segundo hijo.

El celibato "es una opción personal, de fe, que hace la iglesia católica latina, viene del 1500... creo que el único perfecto es Dios y todo lo que haga la persona humana es imperfecto, así que el celibato también es una cuestión imperfecta del hombre o de la mujer'', dijo Lugo en una entrevista que publicó el domingo el diario Clarín de Argentina.

Paraguay fue sacudido por un escándalo cuando en abril una mujer presentó ante la justicia una demanda contra Lugo por un niño que concibió cuando el mandatario era obispo de la localidad de San Pedro. Lugo admitió públicamente la paternidad del infante, llamado Guillermo.

Consultado sobre cómo se siente en su rol de padre, Lugo dijo que ``bien, creo que es una responsabilidad, un aprendizaje, un nuevo tipo de relacionamiento con esta persona y también llevará tiempo para dedicárselo''.

Además de este caso, Lugo aceptó someterse a un examen de ADN para determinar si otro niño, de seis años, también es su hijo como lo denuncia una ex empleada suya en el obispado de San Pedro.

La novedad de su paternidad hizo pensar al presidente en la posibilidad de conformar una familia, lo cual antes rechazaba. ``La vida de un niño cambia la vida de los demás. Muchas cosas se pueden rever, buscar nuevos caminos. Nunca digas nunca, nunca digas siempre. Estamos abiertos a lo que el futuro pueda deparar''.

El presidente rechazó que los hechos que involucran su vida privada le hayan restado popularidad entre los paraguayos.

``Nuestros informes, sobre todo con la gente sencilla, aquella que nos votó, nos dicen que la imagen se mantiene intacta... que el presidente reconozca a su hijo pudiendo y teniendo en sus manos toda la cuestión jurídica y el poder para no hacerlo, muchos lo han considerado como un acto de valentía y coraje'', declaró Lugo.

Temas

Lee También