Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Internacional | Obtuvo la segunda mayoría en una comuna en la que siempre ha dominado la derecha política

Lucía Pinochet asume como concejal en Chile

La hija del fallecido ex dictador chileno Augusto Pinochet, Lucía Pinochet Hiriart, asumió como concejal de la comuna de Vitacura, en el sector oriente de esta capital

Por: EL INFORMADOR

SANTIAGO.- La hija del fallecido ex dictador chileno Augusto Pinochet, Lucía Pinochet Hiriart, asumió como concejal de la comuna de Vitacura, en el sector oriente de esta capital.

Pinochet Hiriart, quien contendió en las elecciones de octubre pasado como candidata independiente, obtuvo la segunda mayoría en Vitacura con seis mil 675 votos, 15.75%, en una comuna en la que siempre ha dominado la derecha política.

A la ceremonia asistió la viuda de Pinochet, Lucía Hiriart, quien recibió los aplausos de los asistentes, en su mayoría partidarios de la dictadura (1973-1990) que viven en esa zona de Santiago.

En un principio, la hija del ex gobernante de facto iba a presentar su candidatura por la derechista Alianza por Chile, pero después decidió hacerlo en forma independiente.

Todas las autoridades edilicias chilenas que fueron elegidas en los comicios de octubre pasado asumieron ayer sus cargos para los próximos cuatro años.

Unos 343 alcaldes electos en los comicios del pasado 26 de octubre en Chile asumieron en una jornada en la que se registraron incidentes en algunas comunas.

En Santiago, el nuevo alcalde derechista Pablo Zalaquett, de la Unión Democrática Independiente (UDI) debió enfrentar las protestas de los trabajadores municipales que reclaman un aumento pendiente desde 2007.

Zalaquett recibió a los huelguistas y estos depusieron el paro a la espera de las gestiones que prometió realizar.

A su vez, una protesta de pobladores generó incidentes momentos antes que comenzara la ceremonia de juramento del nuevo alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara (RN), y los concejales electos.

Por su parte, en dos municipios, Sierra Gorda, situado en la región de Antofagasta en pleno desierto nortino y Chol Chol, en la región de la Araucanía, se deberán repetir los comicios por haberse detectado irregularidades.

Temas

Lee También

Comentarios