Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018
Internacional | Taci aseguró que procura estar también cerca de los serbios minoritarios.

Los serbios se acostumbrarán a ser minoría en Kosovo, opina primer ministro

Miembros de la minoría étnica serbia en Kosovo continuaron hoy las protestas contra la declaración de la independencia

Por: EL INFORMADOR

PRISTINA.- Los serbios se acostumbrarán muy pronto a convertirse en minoría en Kosovo, opinó hoy el primer ministro de Kosovo, Hashim Taci, y aseguró que "habrá voces de descontento ahora pero se ajustarán a esta realidad positiva y democrática".
Miembros de la minoría étnica serbia en Kosovo continuaron hoy las protestas contra la declaración de la independencia, proclamada el domingo pasado, en la parte norte de la ciudad de Mitrovica.
Pero el número de manifestantes fue menor que los días anteriores y la concentración concluyó pacíficamente, comunicaron fuentes policiales.
El ex líder de la guerrilla Hashim Taci dijo no ver relacionadas las "protestas primitivas" de Belgrado y las manifestaciones de los serbios de Kosovo.
Taci aseguró que procura estar también cerca de los serbios minoritarios y abogó por ayudarles a integrarse en las instituciones kosovares.
"Kosovo es la patria de todos los ciudadanos, y los serbios deberían sentirse a gusto aquí. Sus derechos se respetarán de la manera más positiva", añadió.
Kosovo proclamó su independencia hace una semana, después de unas negociaciones de dos años sin encontrar solución.
Las mayores potencias occidentales han reconocido al nuevo Estado, pero Serbia y Rusia piden, junto a muchos escépticos con la evolución reciente, que se anule el reconocimiento al "falso estado".

EFE 10:43 24/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios