Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Marzo 2019
Internacional | A su regreso, el Papa recibio un telegrama del presidente de Italia, para darle la bienvenida

Llega el Papa a Roma tras concluir viaje por Oriente Medio

El Papa ya llegó a Roma

Por: NTX

CIUDAD DEL VATICANO.- El avión que trasladó al Papa Benedicto XVI desde Tel Aviv hasta Roma aterrizó hoy en el aeropuerto de Ciampino de la capital italiana y marcó el fin del viaje papal por Oriente Medio.

Poco después de las 16:45 horas local (15:45 GMT) la aeronave de la compañía israelí El Al tocó tierra en la base aérea militar, tras lo cual el líder máximo de la Iglesia católica fue trasladado hasta El Vaticano.

Durante el vuelo de regreso el Papa Joseph Ratzinger dijo a periodistas que las dificultades en Tierra Santa 'son visibles', es necesario 'verlas y aclararlas', pero 'no tan visibles como el deseo común de paz'.

Agregó que de su recorrido se queda con la 'impresión fundamental' que en todos los ambientes existe una 'decidida voluntad' de diálogo interreligioso, una 'real colaboración de religiones, no por motivos religiosos, sino dictada por la fe'.

'Creer que Dios nos quiere como familia implica este encuentro del diálogo y de la colaboración como exigencia de la fe misma', apuntó el pontífice .

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, por su parte, envió un telegrama especial al Papa de bienvenida en el que afirmó que ha seguido 'con atención' las etapas de su peregrinaje y ha escuchado 'con interés' sus discursos.

Napolitano destacó el llamado del pontífice a las partes involucradas, así como a la comunidad internacional, a impulsar iniciativas concretas y valientes para alcanzar una paz equitativa y duradera para Oriente Medio.

Benedicto XVI retomará sus actividades públicas el próximo domingo al mediodía cuando encabezará el rezo del Regina Coeli (Reina del Cielo) desde la ventana de sus apartamentos personales en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Temas

Lee También

Comentarios