Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019
Internacional | El navío patrulla Grajaú, que había zarpado el lunes desde una base naval en la ciudad de Natal

Llega al lugar del accidente el primero de cinco navíos enviados por Brasil

Hasta ahora el navío no ha reportado ningún hallazgo

Por: EFE

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- El primero de los cinco navíos que la Marina de Guerra de Brasil utiliza en la búsqueda del avión Airbus de Air France que cayó al océano Atlántico el pasado domingo con 228 personas a bordo llegó hoy a la región en la que fueron encontrados restos de la aeronave.

El navío patrulla Grajaú, que había zarpado el lunes desde una base naval en la ciudad de Natal, comenzó a inspeccionar una extensa región del océano Atlántico en el que fueron avistados desde el aire restos de la aeronave francesa, confirmó hoy la Marina de Brasil.

"Hasta ahora el navío no ha reportado ningún hallazgo, pero hay que tener en cuenta que la región que tiene que barrer es muy extensa y las condiciones normales del mar dificultan la observación", explicó el contraalmirante Savio Nogueira, director de comunicación social de la Marina.

Diferentes restos de la aeronave fueron avistados flotando en locales distantes hasta 90 kilómetros, en un lugar próximo al archipiélago de Sao Pedro y Sao Pablo, unas formaciones rocosas deshabitadas ubicadas en medio del océano Atlántico a mil 296 kilómetros de la ciudad de Recife (nordeste de Brasil).

"El navío llegó al área y ahora tendrá que dedicarse a la búsqueda de los restos y de posibles sobrevivientes. Esperamos resultados en cualquier momento", según Nogueira.

"La embarcación tendrá que hacer un barrido muy grande. El primero paso es localizar los restos para después comenzar a recogerlos", agregó.

El oficial afirmó que las condiciones marinas normales en la región, con fuertes corrientes y olas de hasta 2 metros, dificultan la búsqueda, pero que en este momento no hay condiciones meteorológicas adversas que puedan complicar aún más los trabajos.

"El tiempo en alta mar siempre trae dificultades, pero no hay condiciones que impidan la búsqueda. Las condiciones son normales", afirmó.

Agregó que, tras la llegada del primer navío a la región, ahora se espera para el jueves el arribo de la fragata Constituiçao y de la corbeta Caboclo, que partieron el lunes desde Recife y Salvador.

Otra fragata que zarpó el martes desde Río de Janeiro estará en la región el sábado y un navío tanque que igualmente partió ayer de Río de Janeiro lo hará el lunes de la próxima semana.

La llegada del primer navío se produjo pocas horas después de que la Fuerza Aérea Brasileña confirmara haber encontrado nuevos restos del avión, incluso una pieza de cerca de 7 metros de diámetro que puede ser parte del fuselaje.

Los nuevos restos fueron ubicados por radar y avistados por pilotos militares a unos 90 kilómetros al sur del lugar en que fueron hallados el martes los primeros pedazos que, según confirmó el Gobierno brasileño, pertenecen a la aeronave siniestrada.

En las búsquedas comandadas por la Fuerza Aérea Brasileña participan once aeronaves, incluyendo un avión de patrulla marítima P-3C Orion de Estados Unidos y un Falcon 50 de Francia, que comenzaron a colaborar en los trabajos este miércoles.

El Airbus de Air France que hacía el vuelo AF447 entre Río de Janeiro y París, con 228 personas de 32 nacionalidades diferentes, desapareció de los radares en la noche del domingo, después de transmitir un mensaje automático informando de un fallo técnico.

Temas

Lee También

Comentarios