/contenidos/2008/04/16/noticia_0101.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018
Internacional | Descartó arrepentirse de atacar el campamento en territorio extranjero afirmó que tenían conocimiento de la presencia de Raúl Reyes.

Llama Uribe terroristas a mexicanos muertos en campamento de FARC

Señala el presidente de Colombia que la presencia de estudiantes y el acercamiento con el jefe guerrillero Raúl Reyes, no obedece a una investigación estudiantil, sino que tenían un lazo más estrecho

Por: SUN

Cd. de México.- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, afirmó que para él los jóvenes mexicanos muertos en el campamento de las FARC en Ecuador -en el ataque del uno de marzo- son cómplices del grupo terrorista, y por tanto son tan delincuentes como ellos.

En entrevista con Primero Noticias Calificó a los cuatro mexicanos que se encontraban en el lugar como guerrilleros, delincuentes, terroristas y narcotraficantes, ya que aclaró que ninguno de ellos estaba en el lugar por acciones humanitarias y porque el grupo rebelde realiza acciones de lesa humanidad, narcotráfico y secuestro de cientos de personas de todas las nacionalidades.

"Son igual de guerrilleros, terroristas, narcotraficantes y secuestradores que los guerrilleros".

"Cuando hay una misión humanitaria para hablar con las FARC nosotros respetamos, pero esto no era una misión humanitaria", aclaró.

Expuso que la presencia de estudiantes y el acercamiento con el segundo al mando de las FARC, Raúl Reyes, no obedece a una investigación estudiantil, sino que tenían un lazo más estrecho y agregó que algunas de las fotos muestran un comportamiento familiar con sus integrantes.

El presidente colombiano deploró lo que sucedió, "primero la muerte de las personas, ninguna muerte es buena, mucho menos la de los jovenes. No sabíamos que ahí había jóvenes mexicanos. Pero también deploro que haya juventud ligada con este grupo terrorista de las FARC", agregó.

-¿Por qué presencia cómplice?- se le preguntó.

"Porque complicidad es aprobar una actividad criminal, esconderla, encubrirla y se pasa de la complicidad a la acción de ser delincuente".

Los jóvenes mexicanos, agregó Uribe, iban a conocer a las FARC, no hay que ir allá a conocerlas, todo eso ya se puede conocer por Internet.

-¿No está el gobierno de Colombia criminalizando las organizaciones sociales que pueden servir de enlace?, cuestionó el conductor.

"Unas son las que apoyan misiones humanitarias y otra las que promueven las actividades guerrilleras de las FARC. Hay que empezar a ver a estos grupos en su real dimensión. En Centroamérica hubo guerrillas, grupos violentos que recibieron el calificativo de insurgentes que combatían dictaduras y no se financiaban del narco. En Colombia lo que hay son unos grupos violentos financiados con el narcotrafico".

Recordó que la guerrilla empezó en los años 60 con una ideología marxista y a partir de finales de los 70, de los 80, se convirtió de que es hoy, una organización de terror, el mayor proveedor del narcotrafico en el mundo.

"¿Qué se puede hacer en un campamento terrorista?. No tengo noticias que estuvieran en una tarea humanitaria. Muchas personas que han ido a hablar con Raúl Reyes nos pidieron permiso para buscar a las FARC para pretender la liberación de rehenes", dijo.

Precisó que si los mexicanos no están en misión humanitaria, no están de rehenes, ¿en qué más pueden estar? Deploro mucho que estos jóvenes se dejen seducir por las FARC".

Álvaro Uribe descartó arrepentirse de atacar el campamento en territorio extranjero pues afirmó que tenían conocimiento de la presencia de Raúl Reyes en la zona ya que en febrero había detonado algunas bombas en desde ese país en territorio colombiano.

“No me arrepiento, de ninguna manera me podría arrepentir (...) porque mi deber es cumplir con la constitución y debo proteger la vida de los colombianos”.

SUN 16-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios