Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Internacional | El proyecto de ruptura con la UE recibe respaldo en la Cámara de Comunes

Ley del ‘Brexit’ supera primera votación en Parlamento

Con una amplia mayoría, el proyecto de ruptura con la UE recibe respaldo en la Cámara de Comunes

Por: AFP

Afuera del edificio del Parlamento británico, manifestantes se oponen a la salida de la UE. AFP / D. Leal-Olivas

Afuera del edificio del Parlamento británico, manifestantes se oponen a la salida de la UE. AFP / D. Leal-Olivas

LONDRES, INGLATERRA (01/FEB/2017).- El proyecto de ley británico para romper con la Unión Europea superó el miércoles la primera de las cuatro votaciones a la que será sometido, muy a pesar de muchos diputados proeuropeos, que hicieron de tripas corazón.

La ley para activar el ‘’Brexit’’ superó su primer trámite parlamentario en la Cámara de los Comunes con una amplia mayoría.

Se trata del primer paso concreto de Londres hacia el que será el primer divorcio de la historia de la Unión Europea, desde que el 23 de junio los británicos votaron a favor de la ruptura por 52% a 48 por ciento.

El Partido Conservador, con más de la mitad de los escaños, sumó el apoyo de gran parte del Partido Laborista, primero de la oposición, para dar luz verde, por 498 votos a favor y 114 en contra, a una legislación que previsiblemente recibirá el respaldo definitivo de la Cámara baja la próxima semana.

Cerca de una treintena de diputados laboristas se rebelaron contra la disciplina de voto impuesta por su líder, Jeremy Corbyn, y se alinearon en contra de la ley, junto con el Partido Nacionalista Escocés (SNP) y la mayoría de los liberaldemócratas.

Temas

Lee También

Comentarios