Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Internacional | Miles de manifestantes jubilosos salían del aeropuerto internacional

Levantan bloqueo en Tailandia y se reanudan los vuelos en Bangkok

Manifestantes opositores al Gobierno de Tailandia levantaron el miércoles el bloqueo

Por: EL INFORMADOR

BANGKOK.- Manifestantes opositores al Gobierno de Tailandia levantaron el miércoles el bloqueo que mantuvieron durante ocho días en el principal aeropuerto de Bangkok, aumentando las esperanzas de 230 mil turistas varados pero con una crisis política sin visos de solución.

Mientras que el banco central redujo drásticamente las tasas de interés en 100 puntos base, a 2.75%, como un reflejo del impacto que tuvo el bloqueo en una economía dependiente del turismo y de las exportaciones que ya siente los efectos de la desaceleración mundial.

Un vuelo nacional de la aerolínea Thai Airways aterrizó a las 07:15 GMT y varios vuelos internacionales tenían prevista su salida poco después, aunque aún era incierto cuándo se recuperará el ritmo normal de operaciones.
Miles de manifestantes vestidos con franelas amarillas, adherentes de la Alianza Popular por la Democracia (PAD, por su sigla en inglés), felices todavía por el dictamen judicial que expulsó el martes al Gobierno, permitieron que un equipo de limpieza despejara la terminal Suvarnabhumi de cuatro mil millones de dólares, una de las más grandes del mundo.

El primer vuelo comercial en una semana llegó el miércoles a Bangkok mientras los manifestantes antigubernamentales se retiraban de los dos aeropuertos principales del país, declarando la victoria después que el primer ministro de Tailandia fuera depuesto por una decisión judicial.

Miles de manifestantes jubilosos salían del aeropuerto internacional Suvarnabhumi en automóviles y camionetas, mientras otros limpiaban el desorden que se acumuló durante su ocupación de una semana. Hubo escenas similares en el aeropuerto para vuelos domésticos de Don Muang. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios