Domingo, 21 de Julio 2024
Internacional | El atacante fue detenido

Lanzan objeto a Berlusconi que le rompe la nariz y los labios

El primer ministro italiano fue hospitalizado tras el incidente ocurrido después de un polémico discurso en Milán

Por: AFP

ROMA, ITALIA.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue agredido el domingo con una réplica en miniatura de la catedral de Milán hecha de plástico y yeso por un hombre de 42 años llamado Massimo Tartaglia.

El hombre, que fue detenido al instante y que presuntamente sufre problemas mentales, lanzó el objeto a quemarropa, después de que el “Il Cavaliere” se acercara a saludar a la gente.

Según testigos, el jefe de Gobierno cayó al suelo tras recibir el impacto e inmediatamente fue trasladado al hospital San Raffaele de la capital lombarda, donde se le realizó un tac y los médicos decidieron mantenerle durante 24 horas bajo observación, tras lo que se prevé un tiempo de recuperación de 20 días.

Berlusconi, que en todo momento estuvo consciente y que salió de urgencias con una bolsa de hielo en la boca para ser trasladado a una habitación del centro médico, dijo encontrarse bien.

De acuerdo con el diagnóstico de los médicos, “Il Cavaliere” presentó una pérdida copiosa de sangre, una lesión lacero-contusa interna y externa en el labio superior, así como daños en los dientes y una fractura en el tabique nasal.

Tartaglia fue trasladado a la jefatura de Policía para ser interrogado.

Previo al incidente, Berlusconi había sido abucheado por decenas de manifestantes, quienes le gritaban “dimisión” y “payaso” durante un mitin del partido Pueblo de la Libertad (PDL)  en la Plaza de Duomo.

Berlusconi, quien se la pasó  cuestionando a la “izquierda marxista” italiana, les  respondió diciendo que deberían avergonzarse.

“Los dejaremos expresar sus cosas. Nos debemos diferenciar de ustedes, porque ustedes quieren transformar Italia en una plaza chillona, que insulta, que condena. Vergüenza, vergüenza, vergüenza”.

El evento sirvió para entregar el carné número 1 del PDL y Berlusconi aprovechó el acto para hacer sus habituales bromas, además de que reivindicó los éxitos de su lucha contra la mafia.

Alista “súper-ley”


El influyente diario “La Repubblica”, publicó que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, anunciará una “súper-ley” que le garantizará inmunidad judicial.

La iniciativa parlamentaria pretende evitar que se relacione directamente al Gobierno con ella y, dada la naturaleza constitucional de algunas de las reformas que promueve, deberá ser aprobado en un referéndum.

En esa “súper-ley” para Berlusconi, que “La Repubblica” califica como el regalo de Navidad de su partido, figura un nuevo escudo que congele los procesos abiertos contra los altos cargos del Estado, así como la reforma de la inmunidad parlamentaria, de las carreras judiciales y del Consejo Superior de la Magistratura (CSM).

Las reformas del PDL, que gobierna en coalición con la Liga Norte (LN), llega cuando la tensión entre Berlusconi y los jueces ha llegado al tope, con una gran polémica generada la pasada semana después de que el mandatario dijera en el congreso del Partido Popular Europeo que es la magistratura la que ostenta el poder en Italia, y no el Parlamento.

"El jefe del Gobierno, según lo describe la oposición, es un monstruo. Pero no creo que lo sea, no sólo porque soy guapo, sino porque soy buena persona"
Silvio Berlusconi,
primer ministro italiano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones