Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Internacional | Cobra fuerza candidatura de Insulza

Lagos desiste de competir por la presidencia chilena

No soy ni seré candidato presidencial, dijo Lagos en una rueda de prensa

Por: EFE

SANTIAGO.- El ex mandatario chileno Ricardo Lagos anunció que no será candidato a un segundo mandato en La Moneda en las elecciones previstas para diciembre de 2009.

"No soy ni seré candidato presidencial", dijo Lagos en una rueda de prensa, en la que expresó su apoyo al candidato que sea elegido por la gobernante Concertación por la Democracia.

Lagos despejó así las dudas que en los últimos meses habían levantado sus declaraciones al respecto, y que fueron interpretadas de modo distinto por sus seguidores y detractores.

Con su decisión, el ex mandatario no concurrirá a las primarias de la Concertación, coalición de centro izquierda que gobierna en Chile desde la recuperación de la democracia, cuyo plazo para inscribir los nombres de los candidatos es el 16 de enero próximo.

El anuncio de Lagos abre las puertas al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el socialista José Miguel Insulza, a quien ahora se le presenta un camino más despejado hacia las primarias de la Concertación, previstas para el 26 de abril del año próximo.

Precisamente, Insulza, en una declaración entregada por el Partido Socialista chileno, señala que respeta la decisión del ex presidente Lagos. "Así se lo hice saber en una conversación que sostuvimos temprano este jueves". 

Temas

Lee También

Comentarios