Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Internacional | El partido de Gordon Brown, en el poder desde 1997, se situó sólo en tercera posición

Laborismo pasa “viernes negro”

Ha sido el “viernes negro” del laborismo: la pérdida de la capital y el fuerte batacazo en el resto de municipios

Por: EL INFORMADOR

Gran Bretaña

 
LONDRES.- Ha sido el “viernes negro” del laborismo: la pérdida de la capital y el fuerte batacazo en el resto de municipios de los comicios celebrados en Inglaterra y Gales son un desastre para ese partido y su líder, Gordon Brown.

El Partido Laborista del primer ministro británico, Gordon Brown, sufrió una apabullante derrota en las elecciones locales en Inglaterra y Gales, perdiendo 331 ediles, el peor revés en cuatro décadas, según los resultados definitivos anunciados por la BBC.

Los resultados confirman que las elecciones del jueves, en la que se disputaban más de cuatro mil concejales, han sido los peores en más de 40 años para el partido en el poder, convertido en la tercera fuerza política del Reino Unido.

El partido de Gordon Brown, en el poder desde 1997, se situó sólo en tercera posición, mientras el Partido Conservador arrasó, logrando casi la mitad de los votos.

Mientras los laboristas perdieron más de 300 concejales, los conservadores de David Cameron ganaron 251.

Brown, quien sucedió al Tony Blair en junio de 2007 sin pasar por las urnas, ha perdido así su primer test electoral auténtico, lo que condicionará su futuro político.

El primer ministro británico reconoció que los resultados de las elecciones fueron “malos” y “decepcionantes”,  pero descartó que los resultados abran la vía para que abandone su cargo.

El secretario del Partido Laborista en el Parlamento, Tony Lloyd, afirmó que las elecciones fueron un “referendo sobre el programa del Gobierno”.

El líder de los conservadores, David Cameron, advirtió que los avances de su partido no deben ser sólo gracias al fracaso del Gobierno de Brown. (Agencias)

 


 



 

Temas

Lee También

Comentarios