Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Simon & Schuster anunció que publicará las memorias de Alabed basadas en sus tuits

La niña tuitera de Siria publicará un libro

La editorial Simon & Schuster anunció que publicará las memorias de Alabed basadas en sus tuits

Por: EL INFORMADOR

'Espero que mi libro invite al mundo a hacer algo por los niños y la gente de Siria', señaló Bana en una publicación. TWITTER / @AlabedBana

'Espero que mi libro invite al mundo a hacer algo por los niños y la gente de Siria', señaló Bana en una publicación. TWITTER / @AlabedBana

GUADALAJARA, JALISCO (12/ABR/2017).- La niña siria Bana Alabed, que se hizo famosa por narrar en Twitter el asedio militar sobre la ciudad de Alepo y luego su huida a Turquía, tiene ya un contrato para escribir un libro sobre su experiencia.

 De siete años de edad, Bana publicó a diario desde mediados de 2016 hasta el 22 de diciembre de ese año cómo vivía su familia en medio de la disputa militar por Alepo, que se convirtió en una de las ciudades más afectadas en Siria por los enfrentamientos entre facciones como el Estado Islámico y el gobierno del presidente Bashar al Assad.

 La niña emitía mensajes en inglés en una cuenta administrada por su mamá y ganó cientos de miles de seguidores en poco tiempo. Cuando en diciembre por fin escapó a Turquía, su popularidad ascendió al ser invitada a reuniones con personajes como la actriz estadounidense Lindsay Lohan o el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

 Este miércoles, en un comunicado conjunto, la editorial estadounidense Simon & Schuster anunció que publicará las memorias de Alabed basadas en sus tuits, con el título "Dear world" ("Querido mundo"), frase que usaba la niña para empezar sus tuits.

 "Las experiencias y el mensaje de Bana trascendieron los titulares y se abrieron paso entre el ruido político y los debates para recordarnos el costo humano de la guerra y los desplazamientos", dijo la editora Christine Pride.

 "Espero que mi libro invite al mundo a hacer algo por los niños y la gente de Siria", estableció por su cuenta la niña.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones