Miércoles, 19 de Noviembre 2025
Internacional | Un sondeo señala que están dispuestos a aceptar restricciones a libertades individuales

La mayoría de los rusos antepone el orden a la democracia

Un sondeo señala que están dispuestos a aceptar restricciones a las libertades individuales

Por: EFE

El 21 por ciento de los consultados subrayó que para Rusia es más importante la democracia. AFP / ARCHIVO

El 21 por ciento de los consultados subrayó que para Rusia es más importante la democracia. AFP / ARCHIVO

MOSCÚ, RUSIA (15/ABR/2015).- La mayoría absoluta de los rusos antepone el orden a la democracia y asegura que, en aras de su conservación, está dispuesto a aceptar restricciones a las libertades individuales, según un sondeo difundido hoy por el centro de estudios sociológicos Levada.

Así lo manifestó el 61 por ciento de los participantes en una encuesta realizada a fines del pasado mes de marzo en 46 de las 85 entidades federadas de Rusia.

El 21 por ciento subrayó que para Rusia es más importante la democracia, incluso en el caso de que la observancia de sus principios pueda dar libertad a elementos destructivos o criminales, mientras que el 18 por ciento no supo qué contestar.

A la pregunta de qué entienden por orden, los encuestados, que pudieron dar más de una respuesta, contestaron: el cumplimiento estricto de la ley (42 %), la estabilidad política y económica (42 %), el fin del expolio del país (27 %), la protección de los más desfavorecidos (24 %) y el cese de la lucha por el poder (17 %).

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones