Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 13 de Octubre 2019
Internacional | En una elección clave para el proyecto del poder de la pareja

La hegemonía de los Kirchner podría llegar a su fin, dice encuesta

Una encuesta de opinión independiente anticipa que el “matrimonio presidencial” peronista de los Kirchner perdería las legislativas del domingo 28 de junio

Por: EL INFORMADOR

BUENOS AIRES.- Una encuesta de opinión independiente anticipa que el “matrimonio presidencial” peronista de los Kirchner perdería las legislativas del domingo 28 de junio, una elección clave para el proyecto del poder de la pareja, que soñó continuar en la Presidencia de Argentina más allá de 2011, cuando concluirá el mandato de Cristina Fernández.

El ganador sería el también peronista “Unión Pro”, de los candidatos a diputados Francisco de Narváez y Felipe Solá. Obtendría 27.6% de votos en el decisivo cinturón urbano bonaerense, superando en tres puntos a la lista oficial, del ex presidente y candidato Néstor Kirchner y el gobernador bonaerense y candidato Daniel Scioli, a su vez ex presidente de aquel, la cual cosecharía 24.5% de sufragios.

Lo más relevante de esta encuesta preelectoral, hecha por “Poliarquía”, una de las consultoras consideradas prestigiosas de Argentina, es que no fue encargada por ningún candidato, que se supone tendría interés en mostrar una tendencia favorable del electorado tres semanas antes del acto democrático para influir en los votantes indecisos. La encuesta se hizo a pedido del diario “La Nación”.

En el tercer lugar del sondeo y bastante detrás de los dos punteros quedaría relegada la primera fórmula de candidatos no peronistas. Es el Acuerdo Cívico y Social, una alianza de democristianos, centristas y socialistas, que alcanzaría 12.6% de votos. (El Mundo)

Temas

Lee También

Comentarios