Lunes, 29 de Abril 2024
Internacional | Suiza debe respetar el tratado que garantiza la libre circulación de ciudadanos

La UE sanciona a Suiza tras referéndum antiinmigrante

Suiza debe respetar el tratado que garantiza la libre circulación de ciudadanos

Por: AP

Suiza informó a la UE que no concederá libertad de movimientos a los ciudadanos del último miembro de las 28 naciones del bloque. ESPECIAL /

Suiza informó a la UE que no concederá libertad de movimientos a los ciudadanos del último miembro de las 28 naciones del bloque. ESPECIAL /

BRUSELAS, BÉLGICA (17/FEB/2014).- La unión Europea suspendió indefinidamente las negociaciones con Suiza sobre su participación en dos programas de investigación, primer indicio del empeoramiento de las relaciones tras un referéndum en el país helvético que limitó la inmigración.

El 9 de febrero, los votantes suizos aprobaron por estrecho margen un plan para limitar la inmigración de todos los extranjeros, inclusive los ciudadanos de la UE, en un plazo de tres años.

La vocera de la UE Pía Ahrenkilde Hansen dijo el lunes que las conversaciones fueron suspendidas hasta que haya un "indicio claro" sobre cómo piensa respetar Suiza el tratado de garantiza la libre circulación de ciudadanos entre la UE y la Confederación Helvética.

Agregó que Suiza informó a la UE que no concederá libertad de movimientos a los ciudadanos del último miembro de las 28 naciones del bloque, Croacia, obligando a Bruselas a suspender las negociaciones sobre las becas de investigación Horizon 2020 y el programa de intercambio académico Erasmus.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones