Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Internacional | Denuncian cientos de fallecimientos y el derrumbe de cinco hospitales

La ONU debe exigir el fin de los 'ataques ilegales' en Alepo: HRW

Señalan que también se debe pedir que se garantice la entrada de ayuda humanitaria para los habitantes atrapados en la urbe

Por: EFE

Desde el 22 de septiembre, el ejército sirio, respaldado por la aviación rusa, lleva a cabo una campaña militar en Alepo. AFP /  A. Doumany

Desde el 22 de septiembre, el ejército sirio, respaldado por la aviación rusa, lleva a cabo una campaña militar en Alepo. AFP / A. Doumany

BEIRUT, LÍBANO (04/OCT/2016).- El Consejo de Seguridad de la ONU debería exigir a las fuerzas sirias y rusas que detengan de inmediato los "ataques ilegales" contra el este de la ciudad siria de Alepo (norte), afirmó hoy Human Rights Watch (HRW).

En un comunicado, la ONG señaló que también debería pedir que se garantice la entrada de ayuda humanitaria para asistir a los cientos de miles de personas atrapadas en la localidad.

La organización recordó que desde el pasado 19 de septiembre, cuando acabó la tregua de una semana en toda Siria, los efectivos rusos y sirios han bombardeado áreas en poder de la oposición en Alepo con barriles de explosivos, bombas de racimo y armas incendiarias.

Esos ataques han destruido al menos cinco hospitales, dijo HRW, que recordó que, según datos de la ONU, al menos 320 civiles, de los que cien eran menores, han perdido la vida en la ofensiva.

El responsable de temas relacionados con la ONU en HRW, Louis Charbonneau, consideró que el uso masivo de fuego contra áreas residenciales donde cientos de miles están atrapados podría suponer "un crimen de guerra".

"El Consejo de Seguridad debería adoptar inmediatamente una resolución pidiendo el fin de la masacre, y Rusia, implicada en el bombardeo, debería no emplear el veto o arriesgarse a mancillar aún más su registro como miembro permanente del Consejo", indicó Charbonneau.

La ONG explicó que ha hablado con personal sanitario, activistas, fotógrafos y periodistas que le han comunicado que los bombardeos contra zonas dominadas por la oposición en Alepo han sido "implacables" en las dos últimas semanas.

Desde el 22 de septiembre, el ejército sirio, respaldado por la aviación rusa, lleva a cabo una campaña militar en Alepo, en un intento de avanzar frente a los rebeldes.

Temas

Lee También

Comentarios