Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Internacional | Padre José Olallo Valdés

La Habana da nuevo paso con beatificación

Con cánticos religiosos y gorras para protegerse del inclemente sol, miles de cubanos, entre ellos el presidente Raúl Castro, se dieron cita para la beatificación del Padre José Olallo Valdés

Por: AP

CAMAGÚEY, Cuba.- Con cánticos religiosos y gorras para protegerse del inclemente sol, miles de cubanos, entre ellos el presidente Raúl Castro, se dieron cita para la beatificación del Padre José Olallo Valdés, un nuevo paso de encuentro entre la Iglesia Católica y el Gobierno comunista.

La Plaza de la Caridad de esta ciudad se convirtió en una catedral a cielo abierto donde se realizó la misa con la cual Olallo subió a los altares para ser desde ahora oficialmente venerado.

La celebración concluyó con una procesión de dos kilómetros por las calles de la ciudad y con los sacerdotes llevando en hombros una urna con los restos del beato para colocarla en la Iglesia de San Juan de Dios.
El presidente Castro entró por un costado del improvisado atrio para ponerse en primera fila, una participación que fue aplaudida por los creyentes.

“Frente a una cultura materialista que se va imponiendo y que deja de lado a los débiles y desamparados, aprendamos del Beato Olallo la virtud de saber confiar en Dios, de saber amar al prójimo de forma universal”, dijo durante la homilía el cardenal José Saraiva.

Nacido en 1820 en La Habana, de padres desconocidos --su madre lo entregó a una casa cuna-- Olallo profesó a la edad de 15 años y fue enviado a cumplir sus votos a Camagüey.

Durante décadas se desempeñó enfermero, farmacéutico y despensero de un hospital en el cual vivió humildemente. Falleció en Camaguey en marzo de 1889.



Temas

Lee También

Comentarios