Domingo, 09 de Noviembre 2025
Internacional | El gobernador Arnold Schwarzenneger firmó una ley que permite que la ensenada sea utilizada como un parque de mamíferos marinos

Juez retrasa mudanza de focas refugiadas en playa californiana

El juez de la Corte Superior postergó su orden de desalojo, a la espera de una audiencia que se celebrará en octubre

Por: AFP

CALIFORNIA, EU. - Un juez pospuso la orden que exigía remover a una colonia de focas refugiadas en una playa, luego de que el gobernador de California firmase una ley que podría permitirles quedarse en la ensenada.

La playa Children's Pool (Piscina de Niños), en La Jolla, ha sido el centro de peleas judiciales entre defensores de las focas y quienes piensan debería rehabilitarse para el uso humano.

El juez de la Corte Superior Yuri Hofmann postergó su orden de desalojo de las focas justo antes de la fecha tope para ejecutarla, a la espera de una audiencia que se celebrará en octubre.

El  juez le dio 72 horas a San Diego para que empezara a retirar el refugio de focas con protección federal, pero la ciudad le pidió al juez que retrasara su orden, luego de que el gobernador Arnold Schwarzenneger firmase una ley que permite que la ensenada sea utilizada como un parque de mamíferos marinos.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones