Lunes, 20 de Enero 2020
Internacional | El destacamento militar italiano se encuentra distribuido en Kabul y Herat, al oeste del país

Italia enviará otros 400 soldados a Afganistán

Esos militares se unirán a 2,800 efectivos ya desplazados en el país asiático

Por: EL INFORMADOR

ROMA, ITALIA.- En Italia se anunció hoy que enviarán 400 militares más a Afganistán para reforzar su contingente en ese país, ante las elecciones presidenciales de agosto próximo.

El ministro italiano de Defensa, Ignazio La Russa, informó en el Parlamento de que esos militares, que todavía no han partido y que se unirán a los 2,800 efectivos ya desplazados en el país asiático, permanecerán en Afganistán hasta septiembre u octubre, según haya o no segunda vuelta de los comicios.

La Russa señaló también que el Gobierno ha autorizado el envío de dos aviones "Tornado" una vez esté preparada la base de Herat, donde se encuentra el contingente italiano, así como dos aviones de transporte Hércules C130 o Alenia C27J y tres helicópteros para evacuación médica.

El ministro de Defensa anunció, además, que Italia mandará otros 56 carabineros (policía militarizada) para completar y reforzar el adiestramiento de la Policía afgana y que el número de carabineros aumentará en los próximos meses hasta llegar a los 200.

El destacamento militar italiano en Afganistán está compuesto, hasta el momento, por 2.800 militares, repartidos entre la capital, Kabul, y Herat, en el oeste del país.

Temas

Lee También