Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 22 de Agosto 2019
Internacional | Netanyahu indicó que se permitirá el acceso de 300 palestinos

Israel permitirá retorno a habitantes en Libia

La medida fue tomada como un gesto humanitario debido a la racha violenta del país

Por: REUTERS

Benjamín Netanyahu informó que 300 palestinos regresan a territorio israelí. REUTERS  /

Benjamín Netanyahu informó que 300 palestinos regresan a territorio israelí. REUTERS /

JERUSALEN, ISRAEL (23/FEB/2011).- Israel permitirá que 300 palestinos que están en Libia entren a los territorios palestinos en los próximos días, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu.

"Debido a la actual violencia en Libia recibí una petición especial del presidente (palestino Mahmoud) Abbas para que Israel permita a un número de palestinos dejar Libia y entrar a territorios palestinos por eso Israel permitirá a 300 palestinos entrar a áreas palestinas", dijo Netanyahu.

Netanyahu señaló que la medida fue tomada como gesto humanitario porque los palestinos estaban bajo amenaza y debido a que había una "preocupación por su seguridad y sus vidas".

Las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos mediadas por Estados Unidos se han detenido por completo después que los palestinos se negaron a volver a la mesa de negociaciones a menos que el Estado judío extienda una moratoria sobre su construcción de asentamientos.

Netanyahu dijo que la medida de Israel era "una muestra de nuestro deseo de buena vecindad y paz". En un discurso parlamentario previo, el primer ministro dijo a los legisladores que la actual inestabilidad regional en Oriente Medio "podría durar muchos, muchos años".

Temas

Lee También

Comentarios