Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
Internacional | Israel ha decretado un bloqueo contra la Franja de Gaza

Israel mantiene cerrados los puntos de paso a Gaza

Israel impuso un bloqueo casi total en los productos que llegan,por la ruptura del alto el fuego

Por: EL INFORMADOR

JERUSALÉN.- Israel decidió mantener el lunes el cierre de los puntos de paso entre su territorio y la Franja de Gaza, informó un comunicado del Ministerio de Defensa, en Tel Aviv.

“El ministro de Defensa, Ehud Barak, decidió mantener el lunes el cierre de  los puntos de paso hacia la Franja de Gaza, tras consultar con diversos responsables de los servicios de seguridad”.

“Esta decisión fue adoptada luego de nuevos disparos de cohetes contra el territorio de Israel”.
El domingo nuevos cohetes palestinos cayeron en el Sur de Israel, hiriendo a una persona, luego que cuatro combatientes palestinos murieran en un ataque aéreo israelí contra la Franja de Gaza.

Estos actos violentos amenazan una tregua de cinco meses acordada indirectamente, por intermedio de Egipto, por Israel y el Hamas.

Israel ha decretado un bloqueo contra la Franja de Gaza desde que los islamistas del Hamás tomaran el poder por la fuerza, en junio de 2007, imponiéndose al Fatah del presidente Mahmud Abbas.

Por otra arte, un grupo de políticos, intelectuales y empresarios israelíes tratan de formar una nueva facción política moderada, previo a los comicios generales de febrero, preocupados por encuestas que indican un posible triunfo del líder derechista Benjamín Netanyahu. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios