Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Internacional | La cocaína procedía de países como Perú, Bolivia y Chile, y su valor en el mercado supera los dos millones de dólares

Israel desmantela red de traficantes de cocaína procedente de Sudamérica

Un cargamento de la red fue interceptado antes de que entrara en el país por vía marítima en tres contenedores y a través del puerto de Akaba, en el vecino reino de Jordania proveniente de Perú, Bolivia y Chile

Por: EFE

JERUSALÉN.- La Policía israelí ha desmantelado una red internacional de traficantes de cocaína que pretendía introducir en el país dos toneladas de esa droga procedente de Sudamérica y que tenía ramificaciones en países europeos como España y Portugal.

Según declaró el portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld, un cargamento de la red fue interceptado antes de que entrara en el país por vía marítima en tres contenedores y a través del puerto de Akaba, en el vecino reino de Jordania.

La cocaína procedía de países como Perú, Bolivia y Chile, y su valor en el mercado supera los dos millones de dólares.

El alijo pudo ser descubierto por las autoridades después de una larga investigación en la que participó la Policía israelí en coordinación con la INTERPOL y fuerzas policiales de varios países europeos como España y Portugal.

Al menos dos israelíes, de 51 y 54 años, han sido detenidos en relación con este caso.

Los traficantes pretendían introducir la droga en Israel para posteriormente venderla por distintos países de Oriente Medio.

Su actividad fue descubierta hace dos meses, aunque sólo ha salido a la luz una vez que fueron interceptados los alijos en los contenedores, precisó el portavoz policial.

Temas

Lee También

Comentarios