Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Internacional | El ex presidente estadounidense George W. Bush incluyó a ambos países en el llamado eje del mal

Irán dice no hay cooperación nuclear ni de misiles con Norcorea

Irán no tiene cooperación nuclear ni de misiles con Corea del Norte, dijo el lunes el presidente Mahmoud Ahmadinejad

Por: REUTERS

IRÁN.- Irán no tiene cooperación nuclear ni de misiles con Corea del Norte, dijo el lunes el presidente Mahmoud Ahmadinejad, después de que Pyongyang condujo un segundo y mucho más poderoso ensayo nuclear.

El ex presidente estadounidense George W. Bush incluyó a ambos países en el llamado "eje del mal", pero Irán asegura que su programa nuclear busca la generación de electricidad para uso civil. Occidente sospecha que su trabajo tiene fines militares.

"No tenemos ninguna cooperación (con Corea del Norte) en este campo. Nos oponemos a la producción, acumulación y proliferación de armas de destrucción masiva", dijo Ahmadinejad en una conferencia de prensa.

El científico Abdul Qadeer Khan, un reconocido experto nuclear, confesó que vendió secretos militares a Irán, Corea del Norte y Libia en el 2004.

Expertos militares dicen que el misil iraní Shahab-3 está basado en el misil norcoreano Nodong. Teherán dice que el Shahab-3 tiene un alcance de dos mil kilómetros, con lo cual algunos analistas de defensa aseguran que podría llegar a Israel y las bases estadounidenses en el Golfo.

La semana pasada, Irán probó otro misil con un alcance similar, el Sejil 2, en una movida que previsiblemente avivará las preocupaciones de Occidente.

Ahmadinejad dijo que las armas de destrucción masiva iban en contra de la humanidad y que el mundo debería eliminarlas.

"¿Por qué los pueblos de las dos Coreas, China y Japón tienen disputas entre ellos? Pertenecen a la misma cultura. La amenaza es una desventaja para todos", dijo.

Temas

Lee También

Comentarios