Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Internacional | Hasan Ghashghavi, insistió en que Irán no suspenderá el enriquecimiento de uranio

Irán confía en dialogar con Obama

Hasan Ghashghavi, insistió en que Irán no suspenderá el enriquecimiento de uranio, aunque reconoció que el Ejecutivo está dispuesto “a dialogar para acabar con las preocupaciones de algunos países”

Por: EFE

TEHERÁN.- El portavoz del Ministerio de Exteriores, Hasan Ghashghavi, insistió en que Irán no suspenderá el enriquecimiento de uranio, aunque reconoció que el Ejecutivo está dispuesto “a dialogar para acabar con las preocupaciones de algunos países”.

“Esperamos que los países occidentales reconozcan el derecho nuclear de Irán de acuerdo con las normas internacionales”.
Ghashghavi espera que el propio Obama aplique el lema del cambio que utilizó durante su campaña “para cambiar la política del enfrentamiento por la política del diálogo”.

Por otro lado, señaló que las autoridades políticas deben respetar las reglas internacionales, y recordó que Irán es miembro del Tratado de No Proliferación (TNP), por lo que, añadió, sus actividades están controladas por el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

“El TNP incluso insta a los países que tienen la tecnología nuclear a ayudar a aquellos otros que no la tienen”.
Obama, tras ganar las elecciones estadounidenses, aseguró que el desarrollo de un programa de armamento nuclear por parte de Irán es “inaceptable”, aunque las autoridades iraníes siempre han negado este extremo y han subrayado que su programa nuclear tiene fines pacíficos.

Temas

Lee También

Comentarios