Lunes, 19 de Mayo 2025
Internacional | En el pasado, Pakistán ya había sufrido atentados más sangrientos

Investigan el mayor ataque en la historia de Pakistán

El Gobierno de Pakistán calificó hoy como el mayor atentado de la historia del país el ataque suicida del hotel Marriott

Por: EFE

ISLAMABAD.- El Gobierno de Pakistán calificó hoy como el "mayor atentado" de la historia del país el ataque suicida del hotel Marriott de Islamabad, que dejó, según fuentes oficiales, 53 muertos y 266 heridos, entre ellos varios extranjeros.

En el pasado, Pakistán ya había sufrido atentados más sangrientos, pero el titular del Interior, Rehman Malik, se refirió, a que esta vez los terroristas utilizaron 600 kilogramos de explosivos de mayor calidad, como el TDT y el RDX.

“Teníamos información sobre un posible atentado en Islamabad. Esta acción estaba muy bien planeada”, dijo Malik, que negó fallos de seguridad.
Aunque por el momento nadie ha reivindicado la acción, según el dirigente el atentado fue planeado por alguno de los grupos que opera en las áreas tribales del noroeste paquistaní, y varias líneas de investigación apuntan a Al Qaeda.

Malik presentó un vídeo con imágenes de un circuito cerrado de televisión, que muestran la secuencia de hechos que precedieron al atentado, ejecutado con un camión cargado de explosivos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones