Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Abril 2019
Internacional | Las piezas únicas serán impresas en bloques de 10 que tendrán, asimismo, un diseño especial.

Inmortalizará Vaticano en estampilla visita papal a la ONU

El diseño estará colocado sobre un fondo color celeste, en la esquina superior derecha se verá casi completo el logotipo de la ONU

Por: NTX

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano inmortalizará la reciente visita del Papa Benedicto XVI a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la emisión especial de una estampilla de colección.  

Se trata de un sello postal cuyo valor único será de 1.40 euros (1.55 dólares), tendrá un formato de 41 por 30.5 milímetros, impreso en técnica offset por la empresa Printex de Malta, y que comenzará a circular el 15 de mayo próximo.  

El diseño estará colocado sobre un fondo color celeste, en la esquina superior derecha se verá casi completo el logotipo de la ONU, mientras a la izquierda el perfil de Benedicto XVI que se pierde en el borde.  

Arriba a la derecha las fechas 1948-2008, en recuerdo a los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, razón por la cual el obispo de Roma dirigió un discurso el 18 de abril pasado ante el pleno de ese organismo internacional.  

El gráfico concluye abajo con el costo del sello (1.40 euros) un escudo papal y en la parte inferior, de lado a lado, la frase 'Cittá del Vaticano' (Ciudad del Vaticano).  

Las piezas únicas serán impresas en bloques de 10 que tendrán, asimismo, un diseño especial: en los bordes exteriores –derecho e izquierdo- estarán estampados los textos de los artículos 1 y 18 de la declaración.  

Mientras en el borde superior se leerá nuevamente las fechas 1948 y 2008, en el inferior la frase en italiano 'Dichiarazione Universale dei Diritti del Uomo'.  

El mismo 15 de mayo los Correos Vaticanos comenzarán la venta de una serie de estampillas para conmemorar la celebración del 49 Congreso Eucarístico Internacional que se llevará a cabo en junio en Quebec, Canadá.  


NTX 01-05-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios