/contenidos/2008/02/12/noticia_0041.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018
Internacional | El Potomac es un río que pasa por los estados de Maryland, Virginia y Columbia.

Inician las primarias del Potomac a pesar de las frías temperaturas

Bajo gélidas temperaturas, miles de residentes en Virginia, Maryland y el Distrito de Columbia se volcaron desde las primeras horas de la mañana a cientos de casillas.

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- Bajo gélidas temperaturas, miles de residentes en Virginia, Maryland y el Distrito de Columbia se volcaron desde las primeras horas de la mañana a cientos de casillas para participar hoy en las primarias del Potomac. 
Pese a las proyecciones de lluvia y nieve en la región para la próximas horas, autoridades estatales, en particular en Maryland, anticipan un índice de votación superior al registrado cuatro años atrás dada la expectación que la contienda ha generado. 
Ese interés quedó evidenciado también en Virginia, donde decenas de personas esperaron pacientes la apertura de las casillas antes de las 06:00 hora local (11:00 GMT) para poder sufragar. 
Ahí, esta previsto que la votación quedará cerrada a las 19:00 horas (24:00 GMT). 
En Maryland y el Distrito de Columbia, asiento de la capital Washington, las casillas fueron abiertas desde las 07:00 de la mañana (12:00 GMT) para cerrar a las 20:00 horas 01:00 GMT). 


Sigue la reñida pelea entre Obama y Clinton
Aunque tanto republicanos como demócratas verán acción en estas elecciones, en Maryland y el Distrito de Columbia estarán limitadas sólo a miembros de estos partidos, en tanto que en Virginia la votación estará abierta a todos aquellos que quieran sufragar. 
Las primarias de este martes serán el nuevo escenario en que los aspirantes presidenciales demócratas y republicanos medirán fuerzas, aunque algunos sondeos ubican ya ganadores en ambos lados. 
Nuevos sondeos colocan a Barack Obama como favorito en Virginia con el 52 por ciento frente al 37 por ciento para Hillary Clinton, según el Southern Political Report, así como encuestas con resultados similares de InsiderAdventage y Survey USA. 
Otra encuesta de la organización American Research Group coloca a Obama con el 56 por ciento de apoyo en Virginia y a Clinton con el 38 por ciento, mientras que en Maryland Obama aventaja a su contendiente con el 55 por ciento contra 37 por ciento. 
En el sondeo de American Research Group, el senador republicano John McCain aparece con el 50 por ciento del apoyo entre los republicanos de Maryland, contra el 25 por ciento del ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee. 
En Virginia McCain se coloca también al frente de las preferencias con un margen de 54 contra 32 por ciento. 


NTX 12/02/08 lvp

Temas

Lee También

Comentarios