Viernes, 17 de Enero 2025
Internacional | Los acusados tienen edades que van desde los 19 a los 54 años

Inicia el juicio contra 26 presuntos neonazis alemanes

El juicio está programado para concluir a mediados de septiembre. Los acusados fueron detenidos durante una redada que llevaron a cabo las autoridades judiciales hace cinco

Por: NTX

Los detenidos son sospechosos de numerosos actos de violencia, los simpatizantes neonazis están en la mira del gobierno alemán. ARCHIVO  /

Los detenidos son sospechosos de numerosos actos de violencia, los simpatizantes neonazis están en la mira del gobierno alemán. ARCHIVO /

BERLÍN, ALEMANIA (20/AGO/2012).- Rodeado de grandes medidas de seguridad se inició en Koblenz el juicio en contra de 26 presuntos neonazis, quienes fueron objeto de una manifestación de apoyo el sábado en el centro de la ciudad, protagonizada por miembros del sector político.

Los acusados tienen edades que van desde los 19 a los 54 años y son miembros y simpatizantes de la "Oficina de Acción del Rhin Medio", que se ubicó hasta marzo en la así llamada "Casa Café" en la población conurbada de Bad Neunahr-Ahrweiler. Café es el color con el que en Alemania se identifica al nazismo.

Los individuos están acusados de pertenecer a esa agrupación contraria a la Constitución y situada en la extrema derecha, de acuerdo a la Fiscalía del Estado de Renania del Norte Westfalia.

Al parecer llevaron a cabo actos de violencia en contra de alemanes que pertenecen al sector de izquierda.

El juicio está programado para concluir a mediados de septiembre. Los acusados fueron detenidos durante una redada que llevaron a cabo las autoridades judiciales hace cinco meses en la "Oficina de Acción del Rhin Medio".

Los hechos sucedieron cuando alrededor de cien neonazis atacaron una vivienda en la que estaba la oficina de miembros y simpatizantes de la izquierda y que lleva el nombre de "Praxis", palabra que en alemán significa "práctica". Con palos, cohetes y barras de metal destrozaron las ventanas y gritaron amenazas.

En otras ocasiones golpearon a antifascistas, espiaron a quienes se declaraban de izquierda y pintaban suásticas en la vía pública.

Entre los cabecillas de ataque se encuentran el jefe de la "Oficina de Acción del Rhin Medio", Christian H., de 27 años, así como Axel Reitz, de 29 años, también conocido como "el Hitler de Colonia".

La acusación que se elevó en contra de los detenidos consta de 926 hojas y en ella asientan las autoridades que la acción fue planeada con mucha anticipación.

El objetivo de la "Casa Café", que se intaló en Bad Neuhnar-Ahrweiler en 2010 era crear un estado según el modelo de la Alemania de Hitler, que fue una dictadura.

Entre los "sueños" por alcanzar por parte de algunos de los detenidos se cuenta el estallido de una revolución de extrema derecha durante la que se ejecute a todos los antifascistas.

La relación entre el partido neonazi (Partido Nacional de Alemania) con la "Oficina de Acción de Renania del Norte Westfalia está siendo asimismo investigada, ya que había vínculos entre ambos y al parecer ese partido apoyó en términos financieros a la organización.

Si eso se confirma durante las investigaciones sería un punto más en la lista de cargos de las autoridades contra el Partido Nacional de Alemania, para que ese partido sea prohibido.

El experto alemán en Neonazismo, Bernd Wagner, declaró en Koblenz que "todos ellos (el sector neonazi) tienen el miedo idiota de que la raza blanca se hunda".

Agregó que "los neonazis alemanes se ven en una lucha apocalíptica en contra del sistema, en contra del capitalismo internacional, del predominio de Estados Unidos, y contra la democracia aoccidental. Llaman a esa posición 'Resistencia Nacional'".

Wagner es también fundador de la iniciativa ciudadana, "Salida", que ayuda a los individuos que quieren abandonar el sector neonazi y vivir una vida normal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones